Bienvenida y presentaciòn

Soy Gabriela, profesora, contadora y pintora aficionada, a la pintura al oleo, a la literatura, a la cultura y las artes en general, respetuosa y admiradora de la gente sencilla que tiene mucho que contar y enseñarnos, tambièn de la naturaleza y de todo lo que en ella existe.

Te invito a visitar mi blog con mis pinturas, tambièn algo de poesìa , relatos cortos, y recetas de cocina mapuche que es el entorno donde vivo , por lo que he recopilado relatos orales de las personas con más sabiduría y tambièn acerca de sus interesantes comidas con ingredientes naturales y muy sanos.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Mote de trigo

Kako (Mote de trigo) Ingredientes 3 Kilos de Trigo 4 Kilos de ceniza de rescoldo 1 Chaihue (canasto para pelar el mote) Bastante agua para lavar Preparación: Se echa el trigo en una olla con 10 litros de agua fría, se deja que hierva fuertemente, una vez caliente se le incorpora la ceniza, se continúa revolviendo durante 1 hora más, hasta que quede espeso, en este instante se echa el trigo y se revuelve. Posteriormente se procede a lavar el mote con ceniza, una vez salida toda la pelusa se enjuaga. Finalmente se cuece en agua limpia, unos 20 minutos, luego se cuela y se come caliente o frío. También se sirve como postre con huesillos.

1 comentario:

  1. La cocina sin duda será manifestación de una expresión cultural, es en el rito de la comida en donde se producen y reproducen rasgos propios de cada cultura, es en la mesa donde se reune la familia y se estrechan los lazos y el espíritu que los mantiene unidos.

    ResponderEliminar