Bienvenida y presentaciòn

Soy Gabriela, profesora, contadora y pintora aficionada, a la pintura al oleo, a la literatura, a la cultura y las artes en general, respetuosa y admiradora de la gente sencilla que tiene mucho que contar y enseñarnos, tambièn de la naturaleza y de todo lo que en ella existe.

Te invito a visitar mi blog con mis pinturas, tambièn algo de poesìa , relatos cortos, y recetas de cocina mapuche que es el entorno donde vivo , por lo que he recopilado relatos orales de las personas con más sabiduría y tambièn acerca de sus interesantes comidas con ingredientes naturales y muy sanos.

sábado, 4 de septiembre de 2010

El werken

Cerca de Quilmer un tìo de Nelda (mi cuñada), cuenta que se perdiò del camino y no sabìa como irse a su casa, era de noche no habìa referencias para guiarse, pasò cerca de una casa, que parecìa ser de mapuches, empezó a llamar a voces, pero estos que son muy desconfiados, no salieron, insistiendo en llamar, al rato un anciano contestò, y el hombre extraviado dijo:”estoy perdido podrían ayudarme a encontrar el camino, el hombre mapuche dijo: “yo estoy enfermo no puedo caminar pero mandarè un werken, llamò y dijo: ¡¡Werken!!, vino un niño de unos 10 años màs o menos y sin decir palabra se puso a andar adelante, el hombre lo alcanzò y quiso acariciarle la cabeza como se hace con los niños pero el werken no lo permitiò, dos veces insistiò y el niño lo esquivò no permitiendo tocarlo. Caminaron hasta llegar a un camino que reconoció que era el que iba a su casa y mirò al niño para agradecerle, pero el werken ya no estaba... habìa desaparecido.

1 comentario: