Bienvenida y presentaciòn

Soy Gabriela, profesora, contadora y pintora aficionada, a la pintura al oleo, a la literatura, a la cultura y las artes en general, respetuosa y admiradora de la gente sencilla que tiene mucho que contar y enseñarnos, tambièn de la naturaleza y de todo lo que en ella existe.

Te invito a visitar mi blog con mis pinturas, tambièn algo de poesìa , relatos cortos, y recetas de cocina mapuche que es el entorno donde vivo , por lo que he recopilado relatos orales de las personas con más sabiduría y tambièn acerca de sus interesantes comidas con ingredientes naturales y muy sanos.

sábado, 4 de septiembre de 2010

La tormenta

El viento ruge y vocifera entre los árboles, los azota, los sacude y estos se quejan ay, ay, muuuuuu no para de llover y todo està muy oscuro, acà no hay luz eléctrica, y a lo lejos no se observan luces del pueblo màs cercano. Los gatitos maullan fuera de la puerta para que los deje entrar, pero ellos tienen una casita y ya son siete, son muchos, ellos se daràn el calor asì estarán màs unidos. Estoy aquì porque asì lo decidì, pero echo mucho de menos a mis hijos, me faltan, los extraño, y la pena me aflije. Yanira (la perrita), tambièn tiene pena porque no puede salir por la lluvia, todos estamos aislados. Ella ladra por momentos y se pasea inquieta como si fuera a pasar algo. Ruidos de ramas y de lluvia sobre el tejado y las ventanas suenan como golpeadas por fantasmas. Pasa el tiempo y la lluvia es màs intensa parece que arrancarà los àrboles de raìz, y que un fuerte ciclón nos llevarà arrastrados por los aires con la casa, los gatos y nuestra perrita Yanira.

1 comentario:

  1. Los cuentos escritos son historias vividas o contadas por personas del campo donde vivo en la Araucanía, son reales y están escritas desde el sentir de quienes me las contaron, es una recopilación desde la gente sencilla de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar