Bienvenida y presentaciòn

Soy Gabriela, profesora, contadora y pintora aficionada, a la pintura al oleo, a la literatura, a la cultura y las artes en general, respetuosa y admiradora de la gente sencilla que tiene mucho que contar y enseñarnos, tambièn de la naturaleza y de todo lo que en ella existe.

Te invito a visitar mi blog con mis pinturas, tambièn algo de poesìa , relatos cortos, y recetas de cocina mapuche que es el entorno donde vivo , por lo que he recopilado relatos orales de las personas con más sabiduría y tambièn acerca de sus interesantes comidas con ingredientes naturales y muy sanos.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Sopaipillas mapuche

Firiñ Kofke (Sopaipillas mapuche) Ingredientes. 1 Kilo de harina 1 pizca de bicarbonato. 1/2 cucharada de levadura seca 1 cucharada de sal 2 cucharadas de manteca, o aceite. agua tibia (alrededor de 1 ½ a 2 tazas de agua) Preparación. En un bol o fuente se echa la harina, se hace un hueco al centro y se van colocando el bicarbonato, la levadura, la sal, la manteca o aceite, se mezcla todo y se va echando el agua tibia lentamente y luego se revuelve con las manos formando una masa homogénea que se amasará, sobando y dando vuelta sobre la mesa o tabla, hasta que quede la masa blanda. Se hacen bolitas, se aplastan para formar la sopaipilla, quedando medianamente gruesas para que no queden duras, se hace un hoyito al centro de la sopaipilla. Se tapan y se dejan reposar para que liuden. Se calienta el aceite o manteca y cuando esté listo se van echando a freir lentamente, dando vuelta una vez que se doren por cada lado, se sacan, dejando escurrir el aceite sobre bandeja de madera o papel absorvente.

2 comentarios: