Bienvenida y presentaciòn

Soy Gabriela, profesora, contadora y pintora aficionada, a la pintura al oleo, a la literatura, a la cultura y las artes en general, respetuosa y admiradora de la gente sencilla que tiene mucho que contar y enseñarnos, tambièn de la naturaleza y de todo lo que en ella existe.

Te invito a visitar mi blog con mis pinturas, tambièn algo de poesìa , relatos cortos, y recetas de cocina mapuche que es el entorno donde vivo , por lo que he recopilado relatos orales de las personas con más sabiduría y tambièn acerca de sus interesantes comidas con ingredientes naturales y muy sanos.

sábado, 4 de septiembre de 2010

La leona

En el fundo de unos patrones ricos del sector ............... los peones estaba limpiando el campo que es una tarea de lo màs comùn por estos lados, ya que es previo a la realización de otros preparativos para la siembra. Apareció un cachorro de leòn , como un gatito macizo, de patitas poderosas, un gordito muy hermoso y gracioso, se lo llevaron al patrón y èl optò por criarlo como su mascota, le daban harta leche, comida con vegetales y carne, con el tiempo faenaban carne exclusivamente para alimentar a la leoncita ya que era una hembrita, y estos animales son esencialmente carnívoros, si no es asì pierde su pelaje y se debilitan sus dientes. Todo iba bien, todos estaban felices con la leoncita, la querìan y ella jugaba con los niños y animales de la casa, perros y otros, se respetaban sus espacios. Pero pasò el tiempo y la leona que ya habìa crecido desapareció un dìa, nadie sabìa de ella, la buscaron y no hubo caso, ni una pista... Pasaron los meses y...volvió la leona venìa acompañada de dos leoncitos pequeños que eran encantadores. Tambièn este señor dueño de fundo tuvo que pedir al Sag que se los llevaran ya que no podìan quedarse ya que eran una amenaza para los niños y los demàs habitantes de la casa y el campo.

1 comentario: