Bienvenida y presentaciòn

Soy Gabriela, profesora, contadora y pintora aficionada, a la pintura al oleo, a la literatura, a la cultura y las artes en general, respetuosa y admiradora de la gente sencilla que tiene mucho que contar y enseñarnos, tambièn de la naturaleza y de todo lo que en ella existe.

Te invito a visitar mi blog con mis pinturas, tambièn algo de poesìa , relatos cortos, y recetas de cocina mapuche que es el entorno donde vivo , por lo que he recopilado relatos orales de las personas con más sabiduría y tambièn acerca de sus interesantes comidas con ingredientes naturales y muy sanos.

sábado, 4 de septiembre de 2010

El solitario ratón

Suponìa que al llegar a vivir al campo, me encontrarìa con muchos ratones, tenìa pavor, pero al correr de los dìas sòlo vì uno gordo y brillante, de color negro que iba a observar a Andrés (mi esposo), cuando cortaba trozos de leña con sierra., este roedor llegaba a morder los cuspes de madera , no se asustaba, ni corrìa. La primera vez que lo vì quise gritar pero Andrés me indicò silencio para no espantarlo, yo le decìa: “- pègale,, mátalo”, al poco rato se fue caminando entre la yerbas en una hendidura que parece que habitaba en ese lugar de antes que nosotros llegáramos. Nosotros empezamos a limpiar y desmalezar el lugar, arrancando las zarzas, sacando troncos secos, retiramos ramas caìdas, con todo esto desarmamos su entorno o habitat. Andrès siempre lo veìa y no hacìa nada por ahuyentarlo, pero le extrañaba que viviese solo, sin familia, parecìa ser viejo, caminaba muy lento. Un dìa lo encontrò muerto panza arriba y dice que le diò mucha pena, con una bolsa de plástico lo tomò , y lo puso sobre una fogata, que prendió especial para su incineración, esta fue la pira funeraria de este solitario ratòn de campo.,

1 comentario: